Quien soy

Mi nombre es Javier Cruz, de profesión soy diseñador industrial de la Universidad de Chile, máster en Educación y Comunicación de Museos de la Universidad de Zaragoza en España y especialista en diseño y montaje de exposiciones interactivas. Trabajé por seis años como diseñador de exhibiciones en el Museo Interactivo Mirador (MIM) en Santiago de Chile. Mi formación como programador es autodidacta, tengo experiencia en el uso del microcontrolador Arduino y me siento cómodo programando en Java, usando principalmente el software Processing, sin embargo he trabajado también en proyectos con Android y con openframeworks (lenguaje c++).

Actualmente me dedico a la investigación y desarrollo de proyectos artísticos y tecnológicos de manera independiente, colaborando con los grupos “Taller Dinamo” en Santiago de Chile y “Ecoarte” en Salvador de Bahia, Brasil. También formo parte del colectivo “Infinitos Monos”.

Hoy en día vivo en Salvador de Bahia en Brasil, desde donde he desarrollado la mayoría de mi trabajo, que por cierto tiene un importante componente colaborativo. En los últimos años he oficiado continuamente talleres de Arduino y Processing, tanto en Chile como en Brasil. Por otro lado, existe una constante musical que viene conmigo desde hace varios años y que se puede ver en algunos de mis proyectos, como “Arvoritmo” y “Rhythm Body”.

Mi interés es difundir mi trabajo por medio de este sitio y abrir las posibilidades a nuevas colaboraciones y proyectos.


Comments are closed