Infinitos Monos

imfinitosMonos1

Infinitos Monos es un colectivo multidisciplinar que creamos en noviembre de 2013 junto con la actriz y directora Melissa Mardones y el cineasta Pedro Dell’Orto. También cuenta con importantes colaboraciones como la musicista y baterista Julia Dell’Orto.

Buscamos generar encuentros con personas de diferentes áreas que deseen explorar formas de interacción con el “público”, posibilitando que él sea parte de la creación. Nuestras acciones buscan disolver la frontera de la obra con el espectador, convidándolo a salir del espacio contemplativo y transformarse, no sólo en espectador activo, sino en generador de la obra.

En diciembre de 2013, Infinitos Monos participo del Festival Rua dos Inventos que se realizó en la ciudad de Rio de Contas entre los días 27 y 28 de diciembre. La propuesta desarrollado fue “O que não se vê quando se vê”, que contemplo dos acciones: la exposición Gabinete das Lembranças y la intervención urbana Cartografia da Memória.

En abril de 2014, Gabinete das Lembranças fue seleccionado por la Secretaria de Cultura da Bahia – SECULT y recibirá financiamiento para ser replicado en tres municipios del interior de Bahia, en Chapada Diamantina, en las ciudades de Andaraí, Palmeiras y Morro do Chapéu.

El Teorema de los Infinitos Monos “afirma que un mono escribiendo aleatoriamente en un teclado por un intervalo de tiempo infinito podrá crear cualquier texto que se haya producido, como por ejemplo la obra completa de William Shakespeare.”

Creemos en el poder de los Infinitos Monos para generar cualquier cosa. Generar momentos abiertos a la interacción de quien desee participar. Generar momentos de felicidad, de poesía, en el encuentro con el ser creativo que somos.


Comments are closed