Busca entre las piedras

pres3

Busca entre las piedras es el resultado de una experimentación con cámara kinect y con programación en Processing que comenzó como parte del trabajo desarrollado para la exposición “Sensorium: Do mar para o rio” del grupo Ecoarte, grupo de investigación y experimentación artística coordinado por la profesora Dra. Karla Schuch Brunet del IHAC (Instituto de Humanidades, Artes e Ciencias) de la Universidad Federal de Bahia.

Consiste en un sistema interactivo para visualizar ocho videos con material del proyecto Sensorium.  El público debe “cavar” entre las piedras que se encuentran sobre una mesa sensible al movimiento para “encontrar” alguno de los videos, los cuales se muestran en una pantalla ubicada junto a la mesa.

El montaje consiste en una superficie con piedras, que es leída usando una cámara Kinect. Cuando el visitante escarba entre las piedras, la cámara, a través de la programación realizada en  Processing,  lee el vacío dejado y acciona uno de los videos disponibles, según la ubicación de ese vacío.  De esta forma se convierte la interacción con las piedras en un sistema de navegación para visualizar el material audiovisual.

Este proyecto evolucionó pasando de la cámara Kinect a una cámara web cualquiera, disponible en el mercado. Busca entre las piedras también fue utilizado en la presentación de Taller Dínamo en la Mini Maker Faire del año 2013 en Santiago de Chile.

Proceso de desarrollo:

Montaje Santiago Mini Maker Faire con Taller Dínamo:

Montaje en Sensorium con Ecoarte:


Comments are closed