Adivinha-Som

Adivinha-Som  fue un trabajo en colaboración, donde mi tarea fue programar un juego y desenvolver un dispositivo interactivo para jugarlo.

El juego consiste en escuchar un audio y asociarlo al video al cual pertenece. Para eso, se diseñó un dispositivo formado por una caja con 16 perros de ropa que actúan como botones: 12 de ellos representan las notas de un piano y los audios de los videos, 3 son para la elección de respuestas dentro del juego y un último funciona como ‘reset’.

El primer nivel de interacción para el espectador son los 12 perros de ropa. Al presionarlas se puede escuchar una nota específica, como si fuera un piano. Si la tecla queda presionada dos segundos, el espectador escucha un audio y luego se le muestran tres imágenes y se le pide asociar el sonido con una de ellas.  Luego de la elección se determina si es correcto o no, si gana o pierde vida y continua el juego.

Un Arduino UNO da soporte para la implementación de este sistema y se conecta con un computador donde se encuentra el software en funcionamiento. El juego funciona proyectando tres imágenes, con tres proyectores, obteniendo una proyección final muy amplia.

Toda la programación visual y sonora fue realizada con el software Processing.

 

 

Comments are closed